Almaplena
Papito OM Gestante
Desde que supe que iba a ser papá, todo ha sido felicidad, en el fondo creo que siempre ha sido mi sueño mas anhelado el ser padre. Al mismo tiempo siempre supe que estaba ahí (en ese entonces mi hij@), algo me lo dijo.
Luego vinieron las ideas de mi pareja para poder generar vínculos y una red de apoyo en comunidad, al haber sido su primer alumno de aeroYoga me convencí de que sería bueno seguir en esa misma línea, en ese momento conocí y viví el primer Encuentro de Parejas Gestantes de la comunidad Alma Plena.

La verdad no sabía a lo que iba o con quienes me iba a encontrar, pero el solo hecho de saber que estaba buscando cada alternativa o camino para poder conectarme con mi bebe me dejaba feliz y tranquilo y, en ese mismo sentido, sabía que podría aprender mucho de la experiencia.
He podido experimentar cada uno de los cambios de mi pareja, he visto como el poder tener un espacio para ella y nuestro hijo, en conjunto con otras madres (las mamitas Om) la ha hecho empoderarse y eso también me ha impulsado a mi a tomar más talleres. Me animé a tomar un taller de Papá Doulo, recomendado por la Gabi. Grandiosa decisión, aprendí mucho y ahora puedo decir que me siento mejor preparado para el momento en que mi mujer inicie el trabajo de parto.
Al mismo tiempo y, sin darme cuenta, me fui empapando de cada clase de Yoga Prenatal, ya que me he ido aprendiendo las canciones que usan en las clases. Sin lugar a duda la que mas me ha marcado es "Al otro lado de la piel". Creo que ahora yo también soy un Papito Om.
Con ese nivel de apoyo, de espacios para resolver dudas, yo que voy a tener a mi primer hijo, me siento mas tranquilo, me siento más empoderado y, claramente, muy agradecido de la comunidad de Alma Plena.