MATERNIDAD LIVIANA
Programa Online de Autocuidado
y Regulación Emocional para Madres
Octubre - Noviembre 2022
Este programa es para ti si:
-
Estás interesada en profundizar en tu autoconocimiento y conectar contigo misma, pero muchas veces siente que falta el tiempo y el espacio para hacerlo.
-
Así como has podido sentir que la crianza es un regalo que la vida te ha dado, también has sentido que se puede volver pesada.
-
A veces te sientes confundida, no sabes cómo responder a las demandas de tus hij@s y a tus propias necesidades.
-
A ratos te visita la culpa y la autocrítica.
-
Quisieras aprender a sostenerte a ti misma de una manera cálida y amable.
-
Quieres conectar con otras mujeres que están criando en un espacio seguro y cálido.
Qué te ofrecerá este programa:
-
Un espacio seguro de escucha atenta libre de juicios donde plantear tus experiencias, dudas y anhelos.
-
Prácticas basadas en mindfulness y compasión para cultivar en ti la calma y la seguridad, y llevarlas a tu vida diaria.
-
Desarrollar nuevas formas de relacionarnos con nosotras mismas desde una mirada más amable y menos culposa.
-
Reflexionar en conjunto sobre los desafíos de la maternidad, descubriendo perspectivas y estrategias más saludables y sabias para enfrentarlos.
Estructura del programa:
1- Conociéndonos y comenzando a conocer nuestro cerebro
2- Mirando y aliviando el estrés de la crianza
3- Acompañando la frustración de nuestros hijos (y la nuestra)
4- Dándole una vuelta al sufrimiento
5- Nutriendo una cultura de maternidad compasiva y sorora
6- Herramientas para seguir viviendo livianas!
Facilitadora:
• Bárbara Ayala, madre de un niño, psicóloga e instructora de yoga. Por 8 años he acompañado a mamás en sus procesos de gestación, puerperio y crianza en espacios de círculos, talleres de autocuidado y mindfulness, clases de yoga y procesos de psicoterapia centrada en el cultivo de la compasión.
En alianza con
6 Encuentros Online
Próximas fechas:
Miércoles desde el 19 de octubre
al 23 de noviembre
Horario: 20:30 a 22:30 hrs
Valor del programa: 130 mil pesos / 180 US$
*Cupos limitados
*Existen facilidades de pago y posibilidad de becas para quienes la necesiten. Para postular completa el formulario a continuación
Testimonios
"Ser parte de un grupo de mujeres que intentamos hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en "este" momento de la vida ha sido revelador, pero lo más potente de esta experiencia es la posibilidad de usar de herramientas muy interesantes en tu vida diaria, ya sea con tus hijos e hijas o incluso contigo misma. Ser mamá es un maravilloso desafío, un constante aprender y sin duda maternidad liviana se ha vuelto parte importante de este aprendizaje. Compartir mi minimundo en un espacio seguro con otras mamás, otras mujeres que viven situaciones similares haciendo comunidad, es un bálsamo para el alma." (Marcela Salas, mamá de 2 niñas)
"Ha sido una oportunidad para dejarse sostener, dejar de sufrir en soledad, ver que todas pasamos momentos complejos en relación a criar a nuestros hij@s, contactar con nuestra vulnerabilidad y por sobre todo, un espacio para contactar con nosotras mismas desde la autocompasión a través de la respiración y atención plena... porque ¿cómo podemos contener y sostener las emociones difíciles de nuestros hij@s si no sabemos gestionar nuestras propias emociones? ¿O empatizar con su rabia, estrés, irritabilidad y frustración, si no logramos empatizar con nosotras mismas?" (Taty Ayala, mamá de 2 niños)
"Revelador, amoroso y repleto de aprendizaje. Terminé el programa Maternidad Liviana conociendo más de mi, de lo que necesito y de lo que quiero, con más herramientas para disfrutar de este camino que a veces parece inabordable." (Helena Retamal)
"Es un taller muy útil! Con gran contenido de auto cuidado, necesario para la maternidad en tiempos difíciles como la pandemia. Me ayudo a encontrar herramientas para enfrentar esta Maternidad que estoy viviendo, desafiante y bella al mismo tiempo; pero muy diferente a mi maternidad Idealizada." (Emilia Giobellina)
"Un espacio amoroso y respetuoso para recordar lo importante de ser amable y compasiva conmigo misma, un momento de encuentro profundo con otras mamás que viven situaciones tan parecidas y la oportunidad de aprender con ellas a vivir una maternidad más plena." (Constanza Montenegro)